Cadena de Valor
Componentes de la cadena de valor
En líneas generales, podemos dividir los componentes de la cadena de valores en dos categorías: primarias y secundarias. Las actividades específicas en cada una de estas variarán de acuerdo a cada industria.
Actividades primarias
Están conformadas por cinco componentes. El objetivo principal de estas es añadir valor y crear una ventaja competitiva.
1.- Logística de entrada
Aquí se incluyen funciones como recibir, almacenar y gestionar el inventario.
2.- Operaciones
Se incorporan aquí los procedimientos que la empresa lleva a cabo para convertir las materias primas en productos terminados.
3.- Logística de salida
Este componente incluye todas las actividades relacionadas a la distribución del producto final a los consumidores.
4.- Marketing y ventas
Incluye las estrategias necesarias para mejorar la visibilidad y llegar de forma apropiada a los clientes (a través de la publicidad, la promoción y la fijación de precios).
5.- Servicio
El último componente comprende programas para mejorar los productos y la experiencia del público (por medio de la atención al cliente y el mantenimiento, reparación, reposición o cambio del producto).
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